Columna 2 20

Picture

Saludos, querido público: mi nombre es Eliezer Cruz aunque algunos sicarios del barrio me apoden “El Chivi”. Me declaro todo un experto en el sublime arte de robar los cables de luz en el barrio y de volverlos a poner por el módico precio de 200 pesos, un pote o unos cigarritos “de esos que te dan risa”.

Aunque algunos le moleste pienso que no hay nada malo en buscársela como uno pueda. Con mis pinzas y mi escalera a cuesta ando por las calles de Guachupita City, sin importarme que mientras pase las doñas me miren con cara de odio y muchas de ellas deseen que un día me quede pegado en el “mardito palo e’ lu” por andar privando en loco.

Mis antecesores en este digno oficio de robar la luz y pegarla dejaron el trabajo por diversas causas: algunos como “Caco e’ bola” fallecieron mientras intentaban hacer una “conexión ilegal”  desde la calle ocho hasta la calle 10; otros como “Pasito coqueto” murieron de “causas naturales” lo que en mi sano ambiente equivale a ser acribillado en un supuesto intercambio de disparos con la policía; unos cuantos decidieron que “pegar la luz” no los llevaría a ningún lado y prefirieron convertirse en empresarios de su propio “punto” y hoy día disfrutan de mucho éxito.

Y así, uno a uno, fueron yéndose y quedé yo con una escalera hecha con los remiendos de las escaleras de mis compañeros pasados y con un alicate que conseguí no me pregunten cómo, pero que me ha servido para mucho.

Lo que no entiende la gente del barrio que me critica es que mientras estoy subido en el palo todo es perfecto para mí. Me siento grande y poderoso aunque la miseria de la calle se vea en todo su esplendor, a pesar de que los techos de zinc me cieguen la visión y de que el arcoíris de colores que ofrece la pila de  basura amontonada en la esquina me recuerden que República Dominicana “lo tiene todo”.

A todo aquel que se atreva a testimoniar en mi contra le digo : La corriente no me aterra , yo soy el invencible, el má montro’ de todos. Contra mi pueden venir 300 palo e lu’ con una corriente 2 20 y no me hará ni fu ni fa.

Vuelvo y repito a el que tenga ojos para leer : contra mi puede venir una corriente 2 20 y no me hace ni fu ni fa … que lo sepa el mundo entero , no tengo nada que perder, contra mí puede venir una corriente 2 20 y no me hace ni fu ni fa.

Me declaro un defensor de los intereses de todos los que como yo, se ganan la vida en un palo e’ lu… y  a todo aquel que se oponga lo mando a la misma… guerra.


Texto original en: http://www.listin.com.do/ventana/2011/7/1/194276/Esta-es-una-columna-2-20