El dueño de la esquina

Picture

La profesión de Eliseo Mota, alias “Boca Chula”, es romperle el vidrio a los carros piratas de la ruta ocho en “Invivienda City”. Armado de un pote de brugal y un palo que recogió en el patio de su casa, se cree un verdadero superman y aprovecha para ganarse unos pesitos: para ser más exactos 10, 20 o 30 en efectivo, dependiendo del humor del chófer al que proteja de los temibles piratas.

A las 6 de la mañana nuestro querido “Boca Chula” se levanta y sigue una rutina diaria: maldecir al gobierno y a las mamás de la gente del gobierno, porque se fue la luz, ir al patio, abrir la llave darse cuenta de que no hay agua y aprovechar de nuevo para maldecir al gobierno y a las madrinas de la gente del gobierno porque no hay agua, destapar un galón y echárselo encima.

“Boca chula” es un verdadero montro… aunque los vecinos de los alrededores de “Invivienda City” digan que los chelitos que gana los utiliza para fumar marihuana. Boca chula es el fuerte… aunque Doña Estervida (de la calle nueve) se empeñe en decir que ese “vicioso” la tiene harta y que está loca porque aparezca uno más loco que él y le “dé pa’ bajo”… Boca chula es el dueño de la esquina… aunque tal vez un día muera baleado por un chófer que no esté muy a gusto de que le rompan el vidrio de su carro…

Texto original enhttp://www.listin.com.do/ventana/2011/5/20/188994/print