Estados Unidos vs. República Dominicana, ¿quién tiene la mejor comida?

Uno de los detalles que más me han llamado la atención de Estados Unidos es la falta de una comida nacional, que los identifique como país.

Es decir, en República Dominicana tenemos la Bandera (arroz, habichuelas y carne), el sancocho, asopao, chicharrón, mangú, locrio, pescado con coco, los tostones, moros, las habichuelas con dulce, entre otros y llegar a esta nación en la que no hay nada definido me ha hecho pensar en la importancia de la comida para delimitar una sociedad y a su gente.
Picture

Foto: legacyofpretty.com

Cuando preguntaba por el “plato nacional” de Estados Unidos me han dicho que tal vez el hot dog y la pizza lo sean. Para mí, que crecí rodeada de sazones deliciosos, me es difícil aceptar esas comidas como “platos nacionales”.

Como me es dificultoso cambiar un arrocito con habichuela y carne por un pedazo de pan y una salchicha he tratado de preparar platos que me hagan sentir cerca de mi isla (encontré casabe, salami, plátanos y longaniza), pero al mismo tiempo no puedo darle la espalda a mi realidad.

Por eso decidí probar diferentes platos, comprar ingredientes y condimentos que no tenemos en RD y simplemente disfrutar la oportunidad de estar en un país lleno de personas de todas partes del mundo. Lo único que no me gusta mucho es la “fast food” o comida rápida.

Tal vez deba investigar un poco más para ver si en realidad existe una “gastronomía estadounidense”, quién sabe si los nativos americanos o “amerindios” tienen algún plato que les identifique.
¡Mientras tanto,
¡que viva el concón con habichuelas!