Diciembre en República Dominicana

1  de diciembre 1821- Primera Independencia Dominicana
5 de diciembre de 1492 – Llegan los colonizadores españoles a la isla
10 de diciembre de 1493 – Colón comenzó la construcción de la ciudad a la que llamó La Isabela, en honor de la reina de España.
15 de diciembre de 1866 – Nacimiento en Moca de Ramón Cáceres (Compadre Mon), quien llegara a ocupar la presidencia de la República, cargo que ejercía cuando murió asesinado.
17 de diciembre de 1955 – Inauguración del puente Duarte sobre el río Ozama en la ciudad de Santo Domingo, el que costó más de cinco millones de pesos.
19 de diciembre de 1849 – Nacimiento de Casimiro Nemesio de Moya, científico, autor del mapa de la isla de Santo Domingo publicado en 1905.

25 – Navidad
Imagen

Foto: rebelde.com.do

Festividades populares
4- Patronales en honor de Santa Bárbara en la ciudad de Samaná.
8- Patronales en honor de la Inmaculada Concepción de María en Cotuí; San Pedro de Macorís y en Sombrero, provincia Peravia.
13- En las Matas de Farfán; en Barahona y en la provincia Santo Domingo, se celebra a Santa Lucía.
18- En Esperanza, provincia Valverde, se hacen fiestas en honor de Nuestra Señora de la Esperanza.
19- Festividades en honor de Nuestra Señora del Amparo en Polo, provincia Barahona.
27- Patronales en Las Caritas, provincia de Bahoruco y en Salcedo, en honor a San Juan Evangelista.
28-  En la tradición cristiana este día es consagrado a los santos inocentes, en el cual se hace todo tipo de bromas que terminan con ¡inocente mariposa!
28- Este día es consagrado en Bayaguana para la llegada al pueblo de los Toros Ofrenda que los creyentes ofrecen al Santo Cristo de Bayaguana por favores recibidos. http://www.santuariosantocristobayaguana.org.do/santuario/historia/